> Calendario del Archivo de Noticias <

Básquet: con importantes bajas Tunuyán jugará dos partidos claves pensando en la clasificación

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

Los dirigidos por Omar Alaggio jugarán hoy con Tupungato y mañana martes enfrentarán a Petroleros, ambos encuentros en condición de visitante.

Tras un parate de varios días, el equipo de Tunuyán se prepara para jugar la quinta y sexta fecha del Clausura de Básquet provincial. Hasta el momento el equipo marcha tercero con dos partidos menos respecto al líder de la zona que es Luján con 10 puntos.

El primero de los dos rivales que enfrentarán los dirigidos por Alaggio será Tupungato. El encuentro se llevará a cabo esta noche en condición de visitante, mientras que el martes jugará ante Petroleros también fuera de casa.

Si bien el plantel viene de una semana de inactividad prácticamente, tiempo suficiente para recuperar jugadores, Omar Alaggio no podrá contar con mimebros muy importantes para esta doble fecha.

Los lesionados y quienes se quedan sin jugar son: Federico Calibar, Leonardo Rodríguez, Emilio Daurich y Daniel Martínez, todos arrastran diferentes problemas físicos y no serán tenidos en cuenta.

En la previa de estos dos partidos el propio entrenador Omar Alaggio dialogó con El Cuco Digital y dijo: “Estamos muy complicados de cara a estos encuentros por la cantidad de lesionados, la mayoría de ellos son titulares, y eso no nos permite llegar como queremos”.

“Jugaremos con Tupungato, un equipo que no ha ganado nunca, pero por como llegamos nosotros seguramente va hacer un partidos muy complicado, lo mismo va a suceder el martes contra Petroleros, un rival que es directo con nosotros pensando en la clasificación”, explicó el estratega.

“Nosotros además de los inconvenientes no hemos podido entrenar como queremos así que seguramente tendremos que arremangarnos y trabajar duro para sacar adelante estos dos encuentros”, remarcó Alaggio.

Hasta el momento -y como ya fue mencionado-, el equipo de Tunuyán marcha tercero con 6 puntos tras cuatro presentaciones, donde triunfó en dos y cayó en las otras restantes.

Además, sus números en los partidos disputados son de 300 puntos a favor y 287 puntos recibidos, lo que le da un saldo de 13 puntos, algo clave pensando en la diferencia de puntos si al final termina empatado con un rival.

Sus rivales por su parte llegan con realidades diferentes; Tupungato con todas derrotas en sus presentaciones mientras que Petroleros YPF marcha quinto con aspiraciones de clasificar.

Los partidos, tanto el de esta noche ante Tupungato y mañana ante Petroleros, se jugarán a partir de las 22 horas.