La medida de fuerza empieza a las 10 en todas las sucursales del Banco Nación. Piden la incorporación de más trabajadores frente al crecimiento de la entidad.
El personal bancario de todas las sucursales del Banco Nación del país vuelve a parar hoy y mañana. Esta vez la medida de fuerza es por tres horas y empieza a las 10. Piden la incorporación de más trabajadores frente al crecimiento de la entidad.
Como la atención estará resentida, desde la Bancaria aconsejaron que los jubilados vayan temprano y además aclararon que se le prestará mayor atención a los jubilados que no están bancarizados, ya que el resto puede usar el cajero automático. El plan de lucha comenzó la semana pasada y los trabajadores aseguran que seguiran con su reclamo hasta lograr una solución satisfactoria.
“Al banco se les han sumado operatorias de jubilados, que se abordan con las dotaciones actuales, lo que se traduce en un desgaste de los empleados, falta de controles, mala atención a los clientes naturales del banco y también hacia los jubilados. Incluso está la imposibilidad de que el personal se tome licencia y la aparición de patologías vinculadas con estrés, es decir, un montón de situaciones vinculadas con la falta de personal. De hacho, muchos de los que se jubilan no son reemplazados”, explicó Sergio Giménez, secretario de prensa de la Bancaria.
“De no tener respuesta del Banco, el gremio está facultado para profundizar las medidas”, agregó Giménez.
“Está siempre en el espíritu del sindicato encontrar soluciones al conflicto para no extender las medidas, esperamos que del otro lado- en este caso el Banco Nación- también exista la misma predisposición”, dijo Giménez.
Fuente: Diario Los Andes