Durante la segunda semana de mayo, responsables del sindicato “La Bancaria”- con representación en Valle de Uco- viajaron a Chile para entregar donaciones para los afectados por el último incendio que azotó al país trasandino.
El secretariado general de La Bancaria en la región, Luis Bastía, aseguró que muchos chilenos continúan pasando por una situación delicada, por lo que las familias de los bancarios decidieron acercar su pequeño granito de arena donando materiales básicos y esenciales, que sirven para cubrir necesidades primarias.
“Muchos todavía están viviendo en módulos de madera, hasta que puedan reconstruir sus hogares […] No tienen donde vivir, de algunas casas solo quedaron las estructuras”, relato Bastías quien viajó hasta el lugar y pudo observar las necesidades que aún padecen quienes perdieron sus pertenencias personales.
El incendio en Valparaíso fue catalogado como el peor de la historia chilena. Produjo 10 mil evacuados, 12 muertos y pérdidas materiales de muchas familias que vivían en una zona de cerros. Mendoza colaboró en su momento con donaciones, y hasta dispuso de la labor de las fuerzas para colaborar en lo que fuera necesario.
Un comentario
Hola soy chilena y me da muchísima emoción al ver como mi familia argentina ayuda a la gente de mi país el desastre es terrible y se les agradece su colaboración que han entregado gracias y que dios se los multiplique.
Los comentarios están cerrados.