Junto al intendente Martín Aveiro, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, estuvo en la doble vía a Tunuyán, que se encuentra en su etapa final, y en la biblioteca pública. También inspeccionó obras de saneamiento.
Ayer en su visita al Valle de Uco, Baldasso constató que los trabajos sobre la doble vía avanzan en el ritmo esperado. «Luego de resolver diferencias en la forma que se le daría a la señalización final de la ruta, los trabajos que se realizan a ritmo sostenido, incluyen 8 dársenas para los colectivos y separaciones de guarda raid para preservar la seguridad de los peatones. Estimamos que a fin de año estaría habilitada», comentó el funcionario.
El ministro y el jefe comunal también visaron el desvío de carga pesada que se hará por calle Francisco Delgado. Allí, antes de comenzar con el asfalto se están realizando trabajos de drenaje del colector cloacal madre. «Debido a que las napas freáticas están muy altas debimos zanjar para deprimirlas y una vez que baje el nivel, se entuba y se empieza el pavimento. De esta manera se evitan asentamientos y deformaciones del asfalto», explicó el titular de la cartera de Infraestructura.
Posteriormente se dirigieron a la biblioteca pública, que es un espacio de 172 metros cuadrados de superficie total cubierta, ubicado en las calles Alem y Huayquerias, que se encuentra en un 90 % de su ejecución. Esta obra permitirá que Tunuyán cuente con una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, con equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.
Los funcionarios también visitaron los trabajos que se están realizando en el denominado Colector Güemes y República del Líbano, que beneficiarán a más de 6.200 habitantes de ese sector del Valle de Uco.
La importante obra para el sistema cloacal de Tunuyán consta de 2.556 metros de extensión, a desarrollarse en cuatro etapas. El trabajo, que permitirá mejorar notablemente el sistema de recolección de efluentes, previendo la incorporación de nuevos usuarios al sistema de cloacas de uno de los sectores más poblados del Valle de Uco.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza