Fue en la cena de Aderpe donde destacó las políticas de mandato.
El gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente en la cena anual de Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña) donde brindó un discurso e hizo un balance de los cuatro años de su gestión. El mandatario destacó «el equilibrio fiscal, la baja de ingresos brutos, el saneamiento de deuda, y el rol de las empresas en la economía regional».
Durante su discurso, Cornejo se refirió a la minería y a la modificación de la 7722 que ha generado repudio en parte de la población:»Quedaron modificaciones pendientes, entre ellas, la 7722″, y destacó el debate que han encabezado empresario, partidos políticos y la sociedad en las últimas semanas: «Debe ser la ley más debatida que yo conozca en la provincia de Mendoza. No como cuando se aprobó, que fue poco debatida”, expresó.
“Los candidatos a gobernadores se animaron a hablar de este tema, y Rodolfo Suarez en particular dijo que va a hacer minería y la ciudadanía lo votó con más del 50% de los votos. Hemos avanzado mucho. Queda pendiente su aprobación”, agregó.
Aunque el mandatario y Suarez han hecho hincapié en el respeto por el consenso o falta de consenso social, Cornejo dejó la puerta abierta al tratamiento y posible modificación durante el gobierno de su sucesor.