Hace unas semanas atrás había trepado a 150 pesos el kilo y hoy ya se puede conseguir en $111, 61 la marca Avícola Luján.
Según informó Diario Uno el precio de la carne de pollo retrocedió un 20%. Sin embargo, desde el sector advirtieron que se espera un pronto incremento en estos valores motorizado por el aumento en los combustibles que está planteado para abril.
El precio del cajón pasó de $1.600 a $1.450 aproximadamente y esta disminución se debería trasladar a todos los productos derivados.
El Cuco Digital consultó a un comercio reconocido de la zona y desde ahí informaron que hoy por hoy el pollo entero avícola Luján sale 111, 61 pesos el kilo, la marca Tres Arrollo 84 pesos y el cuarto trasera está a 77.
«En enero sufrimos la pérdida de muchos animales por las altas temperaturas y eso produjo una suba», indicaron empresarios avícolas. La recuperación de la demanda en marzo produjo una repercusión positiva para el consumidor en cuanto al valor.
El consumo de pollo ha tenido un crecimiento bastante importante y, a nivel nacional, el titular de la Cámara de Empresarios de Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, indicó que esto se debe a que los altos valores de la carne bovina provocó un vuelco hacia otras carnes.
Según Domenech, se pasó de 45 kilos por persona por año, a un crecimiento de 50 kilos per cápita.