Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía y Defensa Civil trabajaron duro para apagar las llamas.
Este miércoles en horas del mediodía se produjeron cuatro incendios en el departamento de Tunuyán, todos de manera casi simultanea.
Los dos primeros iniciaron pasada las 13:15 horas, uno a la vera de la ruta 40, en cercanías al Puente Río, y el otro camino al Manzano Histórico.
Respecto al incendio de ruta 40, el fuego comenzó en unos pastizales secos y rápidamente se extendió a un deposito con cubiertas ubicado en el fondo de una vivienda.
“Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas materiales, aunque primero tuvimos miedo que se extendiera y agarrara las viviendas aledañas, pero pudimos actuar rápido. Sólo se quemaron gomas y un auto viejo que estaba en desuso”, contó a El Cuco Digital Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán.
Seguidamente el jefe bomberil expresó que “se hizo un buen trabajo con Bomberos de la Policía y los camiones hidratantes del Municipio”.
En cuanto al otro siniestro, el mismo se produjo más precisamente en La Quebrada. Allí se prendieron fuego dos hectáreas de campo.
“El incendio se produjo también por pastizales secos y probablemente el vientito que había contribuyó” mencionó Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, y agregó: «Se pudo combatir gracias a que rápidamente asistimos al lugar en conjunto con gente de la Delegación de Los Chacayes que nos dieron una mano”.
El tercero de los focos se registró minutos después que se lograran sofocar los incendios antes mencionados. Éste tuvo lugar en calle Calderón en un lote con vegetación seca, donde las llamas descontroladas avanzaban hacia un complejo de cabañas.
“Tuvimos que controlar rápido el fuego, por eso trabajamos todos: Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y las dotaciones de camiones hidratantes del Municipio”, mencionó González.
Finalmente, para concluir al ritmo de lo que venía siendo la jornada, los equipos de trabajo debieron acudir hacia la empresa ALCO donde estaban realizando una quema que, primeramente era controlada, pero que más tarde, por el viento, no pudieron dominar. Por tal motivo, el gerente de la empresa pidió ayuda a Bomberos para que pudieran controlar la situación.
Hasta el lugar acudió Bomberos de la Policía y Defensa Civil, mientras que Bomberos Voluntarios de Tunuyán se quedó esperando la orden en caso de necesitar más apoyo, aunque no fue necesario.
Cabe destacar que, si bien fueron incendios que en primer momento representaron gran peligrosidad, gracias al trabajo mancomunado de los organismos no hubo que lamentar ni heridos ni daños materiales. ¡Felicitaciones!.