> Calendario del Archivo de Noticias <

Axel Muller: la historia del mendocino que llegó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En una charla íntima con los estudiantes de periodismo deportivo, el mendocino integrante del seleccionado de Rugby Seven en los Juegos Olímpicos contó sus experiencias.

Axel, es un joven mendocino de 22 años, jugador en el club Maristas de Mendoza, y desde donde partió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Muy chico, en el año 2002, se marchó con su familia a Estados Unidos para buscar un mejor estatus económico, y gracias a eso hoy cumplió el sueño de participar en un Juego Olímpico. Fue Estados Unidos, donde Axel pudo desarrollarse como deportista profesional. En este país él se desempeñó en lucha grecorromana, atletismo y fútbol americano, “que son tres deportes que se relacionan entre sí para formarte como deportista”, explicó a un grupo de estudiantes de periodismo deportivo.

Cuando regresó a la Argentina, más precisamente a la provincia de Mendoza, Axel gracias a un amigo fue a probar suerte en el Rugby, en el club Maristas, donde se destacó de gran forma.

“Yo soy un deportista muy detallista en mis entrenamientos, sacrificaba muchas cosas como salidas y juntadas con amigos por entrenar y exigirme al máximo”, contó Axel, a lo que agregó que  “gracias a todo ese sacrificio pude lograr cumplir un sueño como lo fue el de estar presente y formar parte de un Juego Olímpico”.

Tras muy buenas y destacadas actuaciones el club Marista, llegó la convocatoria para un mundial juvenil con los “Pumitas” el cual se disputó en el país europeo de Francia.

“En el año 2013  tuve el primer contacto con el Rugby Seven lo cual no me costó mucho la adaptación del Rugby XV al Rugby Seven”, recuerda el propio Axel.

Con respecto a su participación en los vigentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Axel cuenta que “teníamos pie para llegar a ser medallista olímpicos pero lamentablemente nuestra ilusión se fue cuando perdimos ante Gran Bretaña”.

“Como jugador y como equipo, luego de ese partido sentimos que se nos escapó un sueño y quedamos muy angustiados por todo lo hecho en los últimos 4 años donde habíamos apuntado todo para estos juegos”.

Además de participar como deportista, el mendocino Axel Muller vivió otra cosa única en los Juegos Olímpicos como lo fue la ceremonia de apertura: “es una locura estar ahí rodeado de los mejores deportistas, es algo inexplicable”, resaltó el jugador.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos con la selección Argentina, Axel Muller tiene un gran reto por delante. El mendocino firmó contrato con el equipo francés de Rugby-Club Toulonnais   donde jugará por dos años.

“Esta es una oportunidad única para mí y espero aprovecharla al máximo ya que voy a tener la posibilidad de jugar al lado de las grandes figuras del rugby mundial”. Para lograr todo esto hay algo fundamental y eso “es el apoyo incondicional de mi familia y amigos que me dieron fuerza para que nunca me dé por vencido y hoy estoy muy agradecido”.

Por Jorge Garcia

Axel Muller 2