El cantante mostró su compromiso y su defensa del agua en el recital que brindó en el Primer Festival del Río Atuel.
El reconocido cantante Axel participó del Primer Festival del Río Atuel en General Alvear y se mostró en contra de la modificación de la Ley 7.722, que actualmente está siendo debatida en comisiones en la Legislatura.
“El problema no es que se lleven la riqueza si no la mierda que nos dejan en nuestra tierra. Estoy preocupado porque están buscando modificar la ley para beneficiar y privilegiar a empresas extranjeras que vienen a destruir la tierra con la mentira de que generan laburo”, dijo el cantante en medio del recital.
Con estas palabras el músico se mostró en contra:
“Al hablar estas cosas me juego mucho porque estamos en un momento de la vida política que es muy violenta y extrema. Es difícil encontrar un consenso y una opinión que se pueda encontrar y convivir entre diferentes partes”, indicó, a la vez de recordar que por sus dichos contra la minería en provincias como San Juan y La Rioja no lo dejan presentarse.
“Los intereses creados económicos y de poder son tan grandes, que a veces, hasta los políticos están de marionetas. “Tenemos la suerte de tener al pueblo que se levanta, resiste y que muchas veces como la ley 7.722 que tiene Mendoza ha logrado frenar la cosa”.
En tanto desde la Asamblea Popular por el Agua informaron que esta tarde a partir de las 18 y el martes a las 10.30 se convocarán para entregar las firmas que han juntado en defensa de la Ley 7.722.
Fuente: El Sol