> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro renovó el gabinete y esquivó la polémica

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Martin AveiroEl intendente de Tunuyán dijo que los cambios estaban previstos antes de Tonada, pero no fueron realizados para no entorpecer la organización del festival.

Martín Aveiro realizó varios cambios en su gabinete, removiendo algunos funcionarios o generando algún “enroque” que dejó nombres conocidos pero en distintas áreas. Más allá de las situaciones o desempeño particular de cada funcionario, lo que entró en juego (según algunos análisis políticos) fue la tendencia intrapartidaria; en ese contexto, algunas áreas quedaron en manos de funcionarios “aveiristas” mientras otras, parecen ser bastiones del sector “fadelista”.

Una de las salidas más resonantes fue la de Héctor Rubio, quien se desempeñaba en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas. Rubio dejó el municipio, aunque seguirá en el área local de Infraestructura provincial. Si bien el anuncio formal lo realizó el intendente Aveiro en el día de ayer, Rubio había hecho algunos anuncios a través de su cuenta en twitter en los días previos. La titularidad en la Secretaría de Infraestructura municipal estará a cargo de Julio Cisterna, quien se había desempeñado como director de Gestión Social.

Otro de los cambios se dio en la cúpula del gabinete: la Secretaría de Gobierno pasó de Liliana Palma a las manos de Enrique Romero, quien se había desempeñado al frente de la Dirección de Deporte. Evidentemente, la dinámica y prolífica gestión de Romero en Deporte tuvo peso al momento del cambio. Por su parte, Liliana Palma, pasó al frente de la Dirección de Educación, mientras que la Dirección de Deporte quedó comandada por María Aveiro.

“No quiero ser mediático, sólo vamos a anunciar los cambios realizados, y todo tiene que ver en darle más dinamismo a la gestión y acompañar con otra energía, con más fuerza, intentando estar más cerca de los tunuyaninos”, expresó Aveiro en la conferencia de prensa, y anunció los nombres de quienes no seguirían en la gestión (aunque dos nombres aún siguen siendo evaluados): Horacio Bascuñan, Aldo Palma y los delegados municipales de El Algarrobo y Colonia Las Rosas.

Para completar los cambios en el Gabinete se anunció que, Servicios Públicos quedó en manos de Fabián Leyes, Recursos Humanos a cargo de Cinthia Claro; Inspección General con Diego Casado, y la Delegación Colonia Las Rosas con Matías Frazón, mientras que la Delegación de Vista Flores a cargo de Quintana.

 

 

 

Un comentario

  1. MI COMENTARIO ES QUE EN EL 2012 SE PRESENTO EN EL MUNICIPIO UNA SOLICITUD DE UNOS VECINOS PARA REALIZAR LAS CUNETAS. Y SR INTENDENTE ESTAMOS EN EL 2014 Y NO HAY REALIZADO NADA Y NUESTRA CALLE QUE HACE EL PERSONAL DEL MUNICIPIO.

Los comentarios están cerrados.