El asfaltado de banquinas, la creación de una ruta alternativa y la repavimentación de las calles céntricas son algunas de las obras que por estos días se están ejecutando en el departamento dirigido por Martín Aveiro.
Ayer el intendente Martin Aveiro, recorrió acompañado por el Secretario de Infraestructura Ambiente y Servicios Públicos, Héctor Rubio, las diferentes obras que se están realizando en Tunuyán.
La primera se ubica en la entrada norte del departamento, desde la Ruta 40 hasta la entrada de la Ruta 96 (calle Álamo). Tienen previsto reacondicionar 4 kilómetros de banquina desde las dos manos y el monto ronda los 400 mil pesos. Esta obras es fundamental […] aporta a la infraestructura y seguridad para quienes circulen por las banquinas como bicicletas o personas que pasen caminando”, comentó Aveiro.
Durante el recorrido el intendente anticipó que se creará una ruta alternativa para vehículos de carga pesada con el objetivo de evitar generar complicaciones dentro del tránsito de la ciudad. Con la ruta alternativa podrán agilizar la circulación en el departamento y evitar el paso de camiones con cargas peligrosas.
Según manifestó Aveiro, para poder crear este acceso fue necesario comenzar con la erradicación de los arboles de la zona para ensanchar la calle. En esta actividad el municipio trabaja en conjunto con Irrigación y Vialidad.
Las obras que fueron visitadas por las autoridades son ejecutadas a través del aporte de fondos del gobierno nacional, provincial y municipal. Su ejecución se realiza mediante el programa Infraestructura Municipal que contribuye con 6 millones de pesos y de no demanda el pago de los vecinos.
Hasta el momento el municipio ha invertido 10 millones de pesos para el desarrollo de parte de estas y otras obras y de acuerdo expresó el jefe comunal, esperan concretar el plan nacional de 23 millones. La idea es construir obras durante todo el año en todo el departamento y generar alrededor de 700 puestos de trabajo.