En el marco de la Bendición de los Frutos en su departamento, el intendente de Tunuyán manifestó que está de acuerdo con la posibilidad de que el gobierno provincial tome la propuesta de reforma constitucional propuesta por el ex gobernador Roberto Iglesias en el año 2001. Aveiro consideró que la propuesta sobrepasa la polémica de la reelección.
Sin duda alguna, el intento de reforma se vuelve a posicionar en el ranking de los temas políticos antes de las elecciones legislativas de octubre. Esta vez el gobernador Francisco Pérez propone retomar la misma propuesta que el radical Iglesias allá por el 2001.
El intendente municipal de Tunuyán e integrante del fuerte sector “Azul” del justicialismo, respaldó la iniciativa del mandatario provincial. Aveiro aseguró que la discusión sobre la reforma constitucional debe continuar sin considerarlo como un proyecto particular.
Aveiro ejemplificó la necesidad de cambiar la constitución del año 1916 por una versión que contemple el tema ambiental: “El tema del medio ambiente es un tema que no existe en la constitución y en un lugar tan pujante como el Valle de Uco y que pelea tanto por esto, es fundamental que se incluya […]”. Aveiro pronosticó un futuro donde la minería podría tener mucha presencia y por esto señaló que es indispensable trabar el tema mediante la Carta Magna.
Finalmente el jefe comunal expresó que además de este tema existen muchos más que justifican la necesidad de plantear la reforma de la Constitución provincial.