En conferencia de prensa, y acompañado por toda la dirigencia peronista tunuyanina, el gran ganador de las PASO en Tunuyán, Martín Aveiro, agradeció el apoyo del vecino “que ha sabido valorar el crecimiento y el esfuerzo de transformación que llevamos adelante”, y aseguró que el triunfo “es construcción de la militancia departamental, y de las gestiones peronistas nacionales y provinciales”.
“Para nosotros es un día muy especial porque los vecinos han acompañado la transformación”, comenzó expresando en la rueda de prensa Martín Aveiro. Se lo notaba cansado pero satisfecho, con cierta apacibilidad y muy agradecido. Y no era para menos, con el 99% de las mesas escrutadas, los resultados arrojaron un contundente triunfo del candidato para la segunda intendencia de Tunuyán. Contrario a los pronósticos, le sacó una ventaja de alrededor de 5 mil votos a su contrincante Eduardo Giner.
Acompañado por la dirigente Patricia Fadel, el precandidato a intendente de Kolina (la única agrupación que no adhirió a la candidatura de Aveiro), y por el dirigente de La Corriente en Tunuyán, Daniel Rueda, Martín Aveiro anunció además que la fórmula para la gobernación también había ganado en Tunuyán y con más del 50%.
“Hemos ganados en todos los distritos”, informó haciendo referencia que por cábala pidió a sus militantes que el recuento de votos comenzara en el Centro y luego se extendiera a los distritos, rememorando que en la anterior elección empezaron por los distritos, donde ganaban por más de 1500 votos, y que cuando siguieron por el Centro, la diferencia se empezó a achicar hasta llegar a la ya conocida leve ventaja de tan sólo 150 votos. “Fue una cábala”, se rió Aveiro y agradeció a la Ciudad de Tunuyán, “porque esta vez el distrito de Ciudad ha valorado el esfuerzo de transformación que lleva adelante el peronismo en Tunuyán”
Para gobernador, la fórmula de Bermejo-Palau se impuso con el 51% de los votos sobre el 43% que sacó el frente Cambia Mendoza. Para intendente, Aveiro ganó con el 53,7% sobre el 42% del Frente Cambia Mendoza.
El actual intendente Martín Aveiro y candidato del Frente para la Victoria sacó un poco más de 14 mil votos. Y el frente radical, compuesto por Nuarte, Simón y Giner sacó un poco más de 11 mil votos, los cuales se dividieron entre los tres precandidatos: la mayor cantidad la obtuvo Giner (9 mil votos) y en segundo lugar se ubicó Julio Simón con 2127 votos.
En datos más específicos
- En el Centro: 49% para el Frente para la Victoria – 46% para el Frente Cambia Mendoza.
- En Colonia Las Rosas: 55% para el Frente para la Victoria – 41% para el Frente Cambia Mendoza.
- En Vista Flores: 68% para el Frente para la Victoria – 28% para el Frente Cambia Mendoza.
- Los Sauces: 57% para el Frente para la Victoria – 42% para el Frente Cambia Mendoza.
- Los Arboles: 53% para el Frente para la Victoria – 45% para el Frente Cambia Mendoza.
- Campo Los Andes: 58% para el Frente para la Victoria – 41% para el Frente Cambia Mendoza.
- Villa Seca, Agua Amarga y El Algarrobo: 65% para el Frente para la Victoria – 32% para el Frente Cambia Mendoza.
- El paraje del Manzano Histórico fue en el único lugar donde Aveiro perdió por un voto de diferencia: 44 votos del Frente Cambia Mendoza contra 43 del FPV.
«El triunfo obtenido está en el trabajo de todas las colectoras. Y este triunfo no es sólo de Aveiro, sino que es un reconocimiento a la gestión nacional, provincial y municipal por llevar soluciones a la gente. Porque solucionar problemas es la característica distintiva de la militancia del peronismo, por eso las alianzas sólo por la búsqueda de poder no funcionan, porque se han constituido para ganar poder no para ayudar al vecino con un proyecto de gobierno” sintetizó Aveiro, y ante la consulta de cómo sigue agrego «con 24 horas de trabajo por día, como lo venimos haciendo».
En relación a la elección provincial, Martín Aveiro manifestó: “estoy convencido y seguro que si el peronismo es capaz de albergar a todos los sectores vamos a ganar en Mendoza”.