> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro anuló el polémico documento con Daniel Alvarez

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según informa el portal “Los Andes”, el intendente Martín Aveiro revocó a fines de la semana pasada un polémico documento por el cual le confería “súper poderes” al abogado sancarlino Daniel Álvarez. Tantos que “el letrado llegó a tener las mismas facultades que el propio jefe comunal”.

Esto es lo que denunciaron en octubre referentes tunuyaninos de la UCR ante organismos de control de Mendoza y por lo que la Fiscalía de Estado días atrás pidió informes. Sin embargo, el documento que beneficiaba a un abogado cercano a Difonso, fue anulado por el mandatario tunuyanino.

A través del documento, firmado el 9 de octubre pasado en la ciudad de Tunuyán, y en su carácter de intendente, Aveiro le otorgó a Álvarez un “poder general amplio de administración y disposición”. Tal medida fue tomada en el marco del nombramiento de este profesional como asesor jurídico del municipio.

El texto del acta notarial enumera una larga lista de atribuciones que permitían al abogado “administrar todos los bienes que actualmente posee la Mandante (la Municipalidad) o ingresen a su patrimonio, situados en cualquier parte de la República Argentina o en el extranjero”.

También, le otorgaba el poder de “hacer o aceptar cesiones de derechos, créditos y valores, dación en pago o consignaciones, hacer novaciones que extingan obligaciones anteriores o posteriores a este Mandato, amortizaciones, subrogaciones, quitas de deudas”, entre otras facultades.

“Es una situación muy grave,  porque algunas de estas atribuciones son exclusivas del intendente y otras son concurrentes con el Concejo Deliberante y la ley es clara al decir que los deberes de funcionario público no pueden ser transferidos”, expuso el edil radical Paulo González, uno de los cuatro que rubricaron las denuncias.

El caso se tradujo en el expediente 2930-D-14-05179 de Fiscalía de Estado de Mendoza. Tras ser evaluado en las primeras instancias, el 13 de noviembre el organismo de control gubernamental envió un pedido de informes al municipio valletano. En el mismo, le solicitaba a Aveiro explicaciones sobre la existencia y la vigencia de este documento.

Desde el municipio se limitaron a confirmar que esta herramienta legal fue derogada el 14. “Efectivamente, se cometieron algunos errores en la redacción del nombramiento, por lo que el mismo fue revocado y corregido”, expusieron desde prensa de la comuna. También, ratificaron que Álvarez fue contratado para asesorar al municipio en los procesos judiciales.

La polémica está atravesada por un fuerte tinte político. Sucede que Álvarez fue quien figuró como querellante -representando al municipio de Tunuyán- en la causa que imputaba a Eduardo Giner por malversación de fondos públicos, de la que finalmente fue sobreseído.
Álvarez es un abogado mediático de San Carlos, que tiene una larga trayectoria como locutor en el Valle de Uco y está muy vinculado al gobierno de Jorge Difonso.

Fuente: Diario Los Andes

2 comentarios

  1. Hoy vi a Aveiro en el tanque de Vista Flores, parece que le estan poniendo laja por fuera.
    No seria mejor.. señalizar la ruta de Vista Flores al Puente del rio QUE NO TIENE UNA MISERABLE LINEA DEMARCATORIA NI LUCES Y DE NOCHE ES MUY PELIGROSA??

Los comentarios están cerrados.