La escuela Hermenegildo Hidalgo, de Gualtallary, y la Humberto Beghin, de La Arboleda, son dos de las instituciones educativas de Tupungato que ya lucen nuevas y cómodas instalaciones.
Luego de la refuncionalización del antiguo edificio, la comunidad de la escuela Hidalgo ve hoy cómo se está trabajando en la ampliación del establecimiento que incluye la creación de un sector administrativo, la sala destinada al jardín de infantes, baños y un salón de usos múltiples que se usará como cocina y comedor. También se realizará un playón deportivo.
Entre las remodelaciones que ya brindan comodidad y una educación más integral se han recambiado los pisos, el techo, la carpintería y se pintó todo el edificio.
El monto por el que se contrató a la empresa que la está realizando es de $2.317.391.
La escuela Beghin, por su parte, hoy ya realiza sus actividades en el nuevo edificio construido en el terreno que una firma local donó, aledaña al viejo edificio. A pesar de que recién se está iniciando la segunda etapa de la obra, la comunidad ya goza de casi la totalidad del nuevo establecimiento.
Esta obra incluye una sala de Nivel Inicial (4-5 años), tres aulas comunes con galería cerrada, Laboratorio de Informática, Laboratorio de Ciencias, salón de usos múltiples, Playón Deportivo, patio de juegos, patio de formación y patio de nivel inicial. El área de Gestión, Administración y Apoyo cuenta con un salón de dirección, secretaría y administración y la sala de docentes.
El área de Servicios tiene un sanitario para nivel inicial y otros para los alumnos del sector de aulas, para docentes y uno para el salón de usos múltiples. Además cuenta con oficina para docentes, depósito, recinto de tanque, cocina y bicicletero. El monto aproximado de esta obra es de $3.506.498.