El caso del fiscal de casación Juan Martín Romero Victorica, acusado de colaborar con un militar apropiador de una menor, fue elevado por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que se resuelva si debe ser sometido a juicio político.
Romero Victoria fue denunciado ante el porteño Tribunal Oral Federal 6 por la hija de desaparecidos Victoria Montenegro de haber colaborado con su apropiador, el fallecido coronel Germán Telzlaf, informándole sobre los avances de su propia causa de identidad.
Righi abrió un sumario administrativo y le pidió a Romero Victorica que haga su descargo pero el jueves pasado venció el plazo y Righi remitió el expediente al Consejo Evaluador de la Procuración para que resuelva.
Ahora el organismo deberá resolver si con la prueba que tiene envía al fiscal a juicio político o inicia una investigación preliminar para recabar más datos y luego resolver.
Montenegro es hija biológica de Hilda Ramona Torres y Roque Orlando Montenegro, dos militantes del ERP asesinados por el propio Telzaf en 1977.
A raíz de la denuncia, también el fiscal federal Jorge Di Lello impulsó una investigación y le solicitó al juez Norberto Oyarbide diversas medidas de prueba, entre ellas la declaración testimonial de Montenegro.
Fuente: Telam