Ubicado en calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva, fue solicitado el año pasado cuando se declaró en el departamento de Tunuyán la emergencia en servicios básicos.
Esta esperada obra, permitirá contar con el servicio de recolección de líquidos cloacales para toda la zona oeste de la ciudad de Tunuyán y los distintos emprendimientos inmobiliarios que se están desarrollando sobre ruta provincial 92, y en un futuro contribuirá directamente para el sistema de cloacas en el distrito de Colonia las Rosas.
También solucionará de forma inmediata la problemática de colapso de la red de conducción cloacal de la calle 25 de noviembre y en la estación de bombeo ubicada en parque norte de la ciudad de Tunuyán.
El coordinador regional del ministerio de infraestructura provincial Héctor Rubio, destacó que esta obra también es fundamental para poder avanzar con la obra alternativa del desvío de carga pesada y peligrosa que actualmente transita por la calle San Martín. El desvío se realizará por la calle Francisco Delgado. Allí, se realizaron los trabajos de drenaje del colector cloacal madre -debido a que las napas freáticas estaban muy altas- se debió zanjar para deprimirlas y una vez que bajó el nivel, se entubó y próximamente se continuará con el pavimento. De esta manera, se evitan asentamientos y deformaciones del asfalto.
Varios organismos son los que intervienen en la realización de esta obra que tuvo un plazo de ejecución de 60 días, entre ellos Aysam, el municipio de Tunuyán, Vialidad provincial y el Departamento General de Irrigación.