Se reunieron ayer en asamblea. Participaron representantes políticos de la oposición.
Ayer en la sede del Instituto de Enseñanza Superior 9-009 de Tupungato, miembros de las asambleas de todo el Valle de Uco se reunieron para debatir sobre el polémico veto del Ejecutivo al proyecto que prohíbe ejecutar este tipo de proceso de extracción de hidrocarburos en el departamento.
Este proyecto contra el fracking fue aprobado en el Concejo Deliberante de Tupungato y desde el organismo a cargo del intendente Joaquín Rodríguez rechazaron la propuesta aprobada por unanimidad por los ediles. En este marco, en el encuentro en el que también asistieron el concejal radical Alfredo Núñez y el asesor Alfredo Battaglia (UCR), trataron la problemática en busca de una solución.
La reunión comenzó con la lectura del decreto que prohíbe toda acción ambiental perjudicial y en un tenso momento, Núñez y Battaglia tuvieron algunas diferencias con la Asamblea de Tupungato. Luego, con los ánimos en calma, acordaron equilibrar el eje del encuentro y decidieron realizar distintas manifestaciones como marchas con banderas y afiches que transmitan mensajes que permitan concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.