Familiares y amigos realizaron el día de ayer una colecta por Jorge Luján, un hombre de 54 años oriundo del departamento de Tunuyán, que lamentablemente falleció luego de batallar contra una enfermedad crónica y que tristemente tuvo que permanecer casi 12 horas en la morgue departamental porque sus familiares no contaban con los recursos económicos para pagar un servicio fúnebre. Gracias a la colaboración de la comunidad, ayer el difunto pudo ser sepultado.
En comunicación con El Cuco Digital, Daiana Reyes, nieta de Jorge, expresó estar «muy agradecida con toda la gente que de una u otra manera colaboró con dinero para que pudiéramos enterrar el día de ayer a mi abuelo; logramos juntar gracias a familiares y amigos $7.500 que nos pedía el servicio de cocheria, y pudimos darle un entierro digno a mi abuelo; sin embargo aunque la gente colaboró nos queda una gran deuda con el servicio fúnebre, para ser específica $7.500”.
Por otro lado, Daiana agradeció profundamente a Walter Villamil, quien llevó adelante la colecta, visitó a los medios y difundió la problemática y destacó que la mayoría de las personas que colaboraron, eran personas humildes y que lamentablemente «la Municipalidad de Tunuyán no pudo colaborar con los $1.500 que nos habían prometido”.
“Estamos pasando por una situación económica muy complicada, es por eso que se nos hace tan difícil costear la deuda con el servicio fúnebre, sin embargo, durante la mañana la gente me llama y yo voy hasta su domicilio a buscar lo que puedan darme. Es muy triste y difícil estar buscando dinero cuando uno necesitaría estar haciendo el duelo, pero solamente quiero decirles gracias a todos, y por supuesto a El Cuco por llamarme y ayudarme a difundir, gracias a eso la gente sigue llamando».
Para quien quiera y pueda sumar una ayudar, el número de contacto es: 2622683070.