El billete verde ascendió 13 centavos a $45,06, su valor más alto desde el 14 de junio en bancos y agencias. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central convalidó la séptima suba de la tasa de referencia en la licitación de Leliq. El blue, en tanto, cede 10 centavos a $45,05.
En el Banco Nación, el tipo de cambio operó sin cambios a $44,90 (en el canal electrónico se consiguió a $44,85).
Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 10 centavos a $43,93.
«La demanda prevaleció sobre la oferta por estar ya casi en el fin de mes y por la expectativa de los mercados financieros ante las próximas elecciones PASO y su resultado», señaló Fernando Izzo, operador de PR Corredores de Cambio.
En ese sentido, remarcó: «Es por ello que el BCRA desplegó toda su batería de contención y les dio liquidez a los mercados con su intervención en los mercados de cambios, dinero con la licitación de Leliq, y de futuros de dólar a plazos (NDF) en el sistema ROFEX, para contener la demanda dentro de los parámetros previstos”.
Luego de un arranque en niveles de $ 43,89, seis centavos arriba del cierre del lunes, puntuales ingresos estimulados por la aparición oficial en los mercados de futuros, lograron generar una caída de los precios que llegaron a tocar mínimos en los $ 43,82 a media mañana. Sin embargo, la recuperación de la demanda en la segunda mitad del día forzó nuevas subas de los valores que le hicieron tocar máximos en $ 43,96.
“El dólar mayorista se presentó algo más calmo y avanzó con moderación, más allá de la expansión del volumen, aún con un Banco Central siguiéndolo de cerca con los futuros y con la tasa de la Leliq, la cual ya supera el 60%”, analizó el economista Gustavo Ber.
Cabe destacar que el volumen operado fue de u$s 1.118 millones -el más alto en un mes y medio- con un aumento de 17% respecto del lunes.
Fuente: ámbito.com