> Calendario del Archivo de Noticias <

Aún no deciden si el caso Carleti será elevado a juicio: la defensa de Hisa pide que se incorporen más pruebas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer se llevó a cabo una audiencia que duró aproximadamente 6 horas para definir si el crimen de la empresaria tuuyanina llegará a esa instancia judicial. A pesar de las largas horas de debate, se pasó a un cuarto intermedio.

Este martes por la tarde se realizó una audiencia que duró aproximadamente 6 horas, donde se discutió la posibilidad de elevar a juicio por jurados el caso Carleti.

Sosa Arditi y Daniel Álvarez, abogados de Leonardo Hisa, ex esposo de Norma y acusado como el autor intelectual del crimen, se opusieron a la elevación a juicio de la causa e insistieron que previo a ello, en la misma se deben incorporar otras pruebas, como un vídeo falso que se habría hecho contra Hisa, entre otras.

Por su parte, de la audiencia también participó el abogado de los hermanos Guerreros, acusados de ser los autores materiales del asesinato de la empresaria tunuyanina, quien planteó algunas objeciones.

Tras escuchar las partes, Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco, continuó insistiendo que el caso pase a la siguiente instancia. Tras ello, se pasó a un cuarto intermedio donde se resolverán los puntos planteados ayer y que tendría lugar la próxima semana.

La defensa de Hisa insiste en la incorporación de más pruebas en la causa

“Queremos que la justicia considere el video falso que hicieron contra Leonardo y en donde el propio Carlos Albornoz está dispuesto a dar declaraciones frente a la justicia para contar que él fue usado para producir un video extorsivo que inculpaba al propio Hisa” manifestó Gustavo Álvarez, abogado del acusado a El Cuco Digital.

Por otro lado agregó: “Además de eso, es importante que sepan que habían dos cajas fuertes en el baño (del domicilio de Norma) que fueron abiertas robándose todo el dinero de adentro. De hecho, la justicia hizo un nuevo allanamiento a los dos meses del homicidio y una de las cajas tiene una huella palmar que pedimos que se vea de quién es, lo único que se comprobó es que de Leonardo Hisa no es, pero no se comprobó o se cotejó con las personas que pedimos que se cotejaran del entorno íntimo de Norma Carleti”.

«Queremos varias cosas, pero a veces sentimos que la justicia no nos escucha porque pesan mucho otras cosas (…) aunque insistan que se eleve a juicio, nosotros insistimos que se considere el video, que vengan los autores del video extorsivo desde Chubut que ellos mismo pidieron declarar en la justicia, que sean escuchados y también se consideren otras pruebas. Pero bueno, veremos que pasa”, concluyó.

El hecho

El asesinato de Carleti ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo del año pasado en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Según la investigación, al menos, tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la reconocida empresaria del Valle de Uco.

Uno de los agresores tomó un arma blanca y la apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes del cuerpo.

La hipótesis más fuerte sostiene que Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con la mujer, la mandó a matar y, para consumar el objetivo, le pagó a la familia Guerrero, cuyo padre trabajaba para él.

Debido a esto, fueron detenidos el ex marido de la víctima; los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, a los que se le sumaron luego su padre, y su madrastra, quien terminó sobreseída.

Hoy, a mas de año y medio del hecho, el caso podría elevarse a juicio por jurado.