Dese ayer el costo del boleto subió un 41%.
El miércoles pasado el pasaje del servicio urbano subió de $6 a $8. Además desde el Gobierno provincial anunciaron un incremento del 41% por única vez en la tarifa de pasajes de media y larga distancia.
La medida alcanza a ocho empresas que hacen el recorrido en las localidades que están por fuera del Gran Mendoza.
El decreto alcanza a las empresas Dicetur SRL, La Unión, Antonio Buttini, Iselín, Prestaciones; Nueva Generación, Bartolomé Mitre y CATA.
Desde Transporte explicaron que se fijó el porcentaje del 41,5% para atender a la requisitoria de las empresas que prestan el servicio y también para equiparar con el incremento del boleto urbano que, en el año, sufrirá una variación del 37,5% aproximadamente.
En el transporte de media y larga distancia, el estudio de costo no se hace por kilómetro recorrido -sistema implementado en el servicio urbano-, sino que el subsidio se da en función a la cantidad de pasajeros.
Por eso, desde Transporte se están reforzando los controles para la implementación de la tarjeta, en lugar del boleto, a los fines de tener más información sobre la cantidad de usuarios, tramos y frecuencias.
Nuevas tarifas
Desde San Carlos el expreso cuesta $95,50 mientras que el común $78. Desde Tunuyán el expreso sale $80,40 y el común $64. Desde Tupungato cuesta $87,20 en tanto que el común vale $80,30.