Según informaron desde el Correo Argentino, cada vez son más las personas que se acercan a las sucursales regionales con intenciones de adquirir el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) que ofrece el Estado nacional.
Desde las oficinas de la región confirmaron el gran interés que existe en la población por este sistema. “Tenemos muchísimas solicitudes en espera de antena que todavía no han llegado, incluso del año pasado […] La gente sigue viniendo a preguntar cómo hacer para adquirirlo”, comentó Valeria, empleada de una de las sucursales.
La última gran entrega de este sistema se realizó para el mundial de fútbol. En ese entonces -solo en Tupungato- se entregaron cerca de 500 sistemas, entre lo entregado por el Correo más lo gestionado por Acción Social del municipio.
Aunque muchos pedidos tienen cierto tiempo de retraso, las solicitudes siguen recibiéndose. “La gente viene y pregunta porque no sabe de qué se trata. Cuando llena el formulario inicial decide seguir el trámite por el Correo Central”, agregó otro trabajador.
Trámite
El sistema está destinado a personas jubiladas, pensionadas o a quienes reciben algún tipo de asignación. También a obreros de finca y a quienes no cuenten con grandes ingresos mensuales.
Los interesados tienen que llenar un formulario en Correo Argentino, en el que se detalla la situación socio-económica de cada persona. Además deben presentar una fotocopia del DNI y DE un impuesto (luz o gas, sin excepción).
Para conocer más detalles sobre qué es la Televisión Digital Abierta se puede visitar el siguiente link http://www.tda.gob.ar/tda/141/3016/tv-digital.html