> Calendario del Archivo de Noticias <

Atención resentida en los tres hospitales del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hospital-TagarelliLa medida de fuerza es llevada adelante por Ampros, y por ello muchos médicos no atienden a los pacientes o directamente no han asistido a trabajar. Reclaman pases a planta acordados en paritarias, y sueldos atrasados.

Los tres hospitales de la región se ven afectados por el paro llevado adelante por Ampros. Tanto en el hospital Las Heras de Tupungato, como en el hospital regional Antonio Scaravelli y el Tagarelli de San Carlos, la atención está resentida debido a la adhesión de varios profesionales. La recomendación es llamar antes de asistir si tenía un turno, ya que se trabaja con guardias mínimas.

El reclamo del sindicato se debe a la falta de pago de los sueldos correspondientes, y la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios. Según se pudo conocer, las actas paritarias acordadas preveían pases a planta que no se han efectivizado, y no se han recategorizado las subrogancias.

En el Valle de Uco referentes de ATE informaron que también se acoplarán al paro. Desde las oo horas de mañana la Asociación Trabajadores del Estado también llevarán adelante una medida de fuerza y rescindirán el servicio.

Según el cronograma de pago detallado desde Casa de Gobierno, en primer turno percibían este lunes sus haberes los policías y los agentes penitenciarios.

Durante esta jornada se dará a conocer la continuidad del cronograma. En este plan tendrán prioridad los celadores, los docentes, el personal de salud, Administración Central, los judiciales y los demás agentes estatales