> Calendario del Archivo de Noticias <

¡Atención! Consejos para cuidar la salud durante la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El doctor Alberto Cormillot destinó su columna en Cada Mañana a entregar distintas claves esenciales para que la final de la Copa Libertadores no afecte la salud de los hinchas.

Este sábado se juega el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Desde las 16, el Estadio Monumental será sede del partido más trascendente de la historia del fútbol nacional e incluso del continente.

Millones de hinchas seguirán el partido y por consiguiente expondrán su salud a un sinfín de emociones y sensaciones. Ante esto, el doctor Alberto Cormillot dedicó su columna en Cada Mañana a brindar claves para ayudar a prevenir cualquier imponderable.

El especialista enumeró los distintos sucesos que pueden ocurrir durante el partido, “se puede ganar, perder o empatar,  que haya penales, injusticias, justicias, eliminación y tiempo suplementario”, y agregó: “todo eso más las cargadas y el bullying puede disparar ansiedad, depresión, estrés, ira, violencia, peleas y lesiones”.

En la misma línea, el columnista de Cada Mañana agregó que “si a eso se le suma comida, calorías, grasas, sal, azúcar, alcohol y cigarrillo se produce un combo que puede terminar en taquicardia, arritmia, hipertensión, infarto y hasta un ACV”.

Cormillot advirtió cuáles son los síntomas a los que se debe estar atentos tanto en la previa y durante el encuentro: falta de aire; dolor de pecho; sudoración;  palpitaciones y mareos.

Por último, el doctor enumeró algunos consejos para intentar reducir los daños que puede provocar este trascendental encuentro:

– Si uno está tomando medicación, hay que hacer la consulta previa con el médico para actualizar o reforzar la dosis.

– Si se sufren de hipertensión o problemas cardíacos, hay que controlar el pulso.

– En aquellos que tienen la glucemia alterada, es necesario medirla a cada rato.

– Tomarse un té sedante, o tres o cuatro si es necesario.

– Caminar o estirar durante el partido para descargar tensiones.

– Comprar lo que se vaya a tomar o comer previamente, porque si uno lo decide en ese ese momento pueden hacer cualquier cosa.

 

Fuente: Radio Mitre