Entre los cuidados, el Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón y no exceder las velocidades permitidas.
Debido a los accidentes de tránsito donde perdieron la vida varias personas el pasado fin de semana, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas a seguir para prevenir este tipo de siniestros.
Entre los principales consejos se les recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.
Según los especialistas en Seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo y siempre respetar las velocidades permitidas.
Además, no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, respetar los semáforos y señales de tránsito, evitar maniobras abruptas o peligrosas, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que lo antecede son otras de las recomendaciones a tener en cuenta para los automovilistas.
En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.
Por último, para que los peatones no sean víctimas de accidentes deben seguir ciertos cuidados: no distraerse con el uso del celular esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal, todo esto al momento de cruzar una calle.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza