Con el objetivo de reducir la maternidad de caninos y felinos, buscando disminuir el abandono de los animales, continúa dicha campaña acercando el móvil a las zonas más alejadas.
La Campaña de Castraciones, llevada adelante por el Área de Zoonosis y Control Animal, perteneciente a la Dirección de Fiscalización y Control del municipio; esta nuevamente en las calles del departamento de Tupungato, visitando zonas críticas en relación con la superpoblación y abandono de animales. Ayer se realizaron tareasen el Bº Arco Iris de Villa Bastías y mañana 24 de agosto en la plaza de Anchoris. La actividad será de 8 a 12hs por orden de llegada.
En conjunto con la ayuda de la protectora “A cara de perro”, más de 30 cirugías se realizan por día a cargo del personal capacitado que se encuentra en el móvil quirúrgico. El objetivo principal del programa se basa en afrontar con determinación la superpoblación de perros que hay en la zona, mejorar su calidad de vida y la salud pública; además es de suma importancia la concientización de los beneficios tanto para el animal como para el vecino.
Cabe destacar que las mascotas deben tener 6 meses o más y 8 horas de ayuno.
Para mayor información, los interesados pueden acercarse personalmente a la oficina de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Tupungato.