El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, anunció este viernes la realización de un paro nacional para «la primera quincena de noviembre», en rechazo al bono de fin de año y en reclamo de la reapertura de las paritarias.
«Ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque», señaló.
En declaraciones a radio Vorterix, el sindicalista cuestionó la reunión que mantuvieron el miércoles el Gobierno y los representantes de la CGT, en la que se habilitó la discusión en el sector privado de un plus salarial antes de fin de año.
«Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba», advirtió. Además, insistió con la reapertura de las paritarias y acusó al Gobierno de ofrecer el bono para limitar las negociaciones salariales de 2017.
«El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar», aseveró.
Por último, apuntó contra UPCN, el gremio de estatales que forma parte de la CGT, al asegurar avala todo lo que hace el Gobierno, como los despidos y la política salarial».
Fuente: El sol Online