Será una protesta para “decir basta a los despidos”, sostuvo el secretario gremial Roberto Macho.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a un paro para mañana que repercutirá en Mendoza y también en todo el país.
El motivo será la “ola de despidos” que se vive en todo el territorio, según sostuvo el secretario general de ATE local, Roberto Macho.
El dirigente indicó que tanto ATE como la CTA se concentrarán mañana a las 9.30 en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en Eusebio Blanco 450 de la Ciudad.
“Para mañana están comunicadas las medidas de acción directa, un paro a nivel nacional de todos los organismos nacionales. Esto es frente a la ola de despidos que se están llevando adelante por parte del gobierno nacional en donde hay más de 2 mil compañeros que ya han sido despedidos. Decimos basta a los despidos”, indicó Macho a la FM 91.7.
Además sostuvo que “teniendo presente los despidos que hay y que tienen que vernos a todos los trabajadores unidos en contra de estas políticas de persecución, de criminalización y de despidos, vamos a ir y acompañar a la marcha que se hace en la provincia el 23”.
En tanto, en una conferencia de prensa en Capital Federal, Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional dijo que «va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado».
Fuente: Los Andes