Ayer se llevaron a cabo diferentes manifestaciones a partir del paro convocado por los distintos gremios a nivel nacional. Tupungato no quedó al margen de estas medidas y se vivió de la siguiente manera.
La terminal de ómnibus del departamento se vio desolada, sin colectivos o con algunas frecuencias que funcionaron estratégicamente para coincidir con los horarios laborales y escolares.
Los bancos tampoco funcionaron y se encontraron con sus puertas cerradas. Solamente estuvieron disponibles los cajeros automáticos para la extracción de dinero. No hubo mayor actividad en este rubro.
Otra institución adherida al paro fue el hospital General Las Heras. El nosocomio contó con atención de guardia y solo atendió casos de urgencia. La escena de desolación se repitió nuevamente.
En líneas generales, algunos comercios permanecieron cerrados y otros abrieron sus puertas como todos los días. En las calles se evidenció la falta de tránsito peatonal y vehicular aunque la actividad cívica fue normal y sin sobresaltos. Las opiniones respecto al paro estuvieron bien divididas y eso derivó en que algunas personas adhieran al paro y otras no.