Ayer, personal policial de Investigacions realizó un allanamiento en una vivienda de Tupungato, donde se detuvo a un hombre mayor de edad que podría tener vinculación con el asesinato de Elsa Susana Torfe, ocurrido el 8 de abril de este año.
Según trascendió, el allanamiento y la detención se realizaron a partir de una nueva línea de investigación, en la cual aparecen tres nuevos sospechosos, dos de los cuales ya fueron detenidos: uno el día viernes, el otro en el allanamiento de ayer, y un tercero que es buscado por la policía.
La causa por la muerte de Susana Torfe está en manos del juez Oscar Balmes, quien dio la orden del allanamiento y la detención. Según versiones de fuentes oficiales, se sigue una nueva línea de investigación, pero sin desestimar las investigaciones anteriores. Una de las lineas seguidas daba como sospechoso de participar en el asesinato de la mujer, al joven que murió recientemente en un asalto a una estación de servicio en Tupungato, junto a otros sospechosos.
La muerte de Susana «Kita» Torfe conmocionó a la comunidad de Tupungato, que ha pedido su esclarecimiento a partir de marchas y protestas.