> Calendario del Archivo de Noticias <

Asesinaron a un anciano en su domicilio en Tunuyán: habría sido víctima de un robo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue hallado este sábado. Hay una pareja detenida, la cual el pasado jueves ya había atacado a la víctima, golpeándola y robándole un celular y dinero.

Un anciano de 92 años fue asesinado violentamente en su domicilio en Tunuyán y ya hay dos personas detenidas por el hecho, una mujer y un hombre.

Según informaron fuentes oficiales, a las 19:30 horas aproximadamente un ciudadano mayor de edad ingresó a la Comisaría 15º e informó que en un domicilio de calle Almirante Brown se encontraría un hombre aparentemente sin vida.

Tras ello, la ayudante fiscal de turno junto a personal policial se desplazó al lugar y al llegar pudo constatar que Igacio Saez estaba muerto; se podía ver el cuerpo de la víctima con el rostro ensangrentado, detallaron.

Por el delito se emprendió una importante investigación a través de la cual resultó detenida una pareja, compuesta por M.S.Q, una mujer de 24 años, y R.J.F, un hombre de 25. Éstas personas, que tendrían relación directa con el hecho, fueron vistas en la plaza departamental por personal de Investigaciones, el cual las detuvo y trasladó  a la Alcaldía, donde quedaron alojadas mientras se reunían más pruebas.

Posteriormente, la Justicia ordenó allanar las viviendas de ambos involucrados. Una de las medidas se llevó a cabo en el Asentamiento Rodrigo, en calle Francisco Delgado. Allí se secuestró tres pares de zapatillas, uno de ellos con aparente manchas hemáticas, dos teléfonos, dinero en efectivo (fuera de circulación) y un ticket de compra del 27 del corriente mes por el valor de $1992.

Además, en el marco de estas medidas, se conoció que ésta misma pareja el día jueves 26 estuvo en la casa Saez, a quien previo a golpearlo en el rostro le sustrajeron un teléfono celular y $2000. Este suceso no fue denunciado.

Por todo ello, esta mañana la fiscal a cargo de la causa decidió dejar en calidad de detenidas a ambas personas quedando a disposición de la Oficina Fiscal de Tunuyán por el delito de homicidio, vinculados a la causa como principales sospechosos del hecho que se investiga.