> Calendario del Archivo de Noticias <

Aseguran trasparencia en la elección de la reina de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Luego de las confusiones y sospechas que generó la elección de Déborah Pulido, desde la municipalidad garantizaron transparencia y validez en la votación de la soberana.

La polémica de la elección hizo estallar por estos días las cuentas de Facebook por las dudas que generó el tema. Desde el área de Cultura, su director Federico Santoni, aseguró que el proceso de votación fue legítimo y que el recuento posterior junto al escribano confirmó la validez de la coronación de la candidata número 7 proveniente de El Zampal, Déborah Pulido.

El director de Cultura del municipio de Tupungato habló con El Cuco y defendió el acto eleccionario. A pesar de que su área gestionó la fiesta, según Santoni, se ocasionó un papeleo que tuvo como partícipes a otros actores que comunicaron erróneamente a los locutores que se produjeron dos empates que no ocurrieron.

De acuerdo afirmó el funcionario, se anunciaron dos empates y en realidad solo hubo uno entre la candidata 3 y 4. La situación se resolvió con los tres votos de las reinas salientes dejando como virreina a la candidata 4.

Luego de recontar los votos en la oficina del escribano como señaló el director, Pulido ganó por un voto. Como virreina resultó la candidata número 4, Maria Antonella de Gualtallary, y como reina de los Vinos de Altura la candidata 2, María Eugenia Blanco.

El titular de Cultura consideró que en el recuento posterior hubo dos votos que fueron anulados por no ser legibles, pero que en el caso de haberse validado no habrían modificado los resultados. Santoni confirmó que los datos se encuentran disponibles en la escribanía de Isidro Vinassa y adelantó que se publicará el acta con dicha información.