Desplegaron banderas y pancartas. Reclamaron por el veto del intendente Joaquín Rodríguez a la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante del departamento y que prohíbe este proceso de extracción de hidrocarburos no convencionales.
El pasado sábado por la mañana, Asambleas por el Cuidado del Agua y el Medio Ambiente del Valle De Uco, General Alvear, Maipú y Las Heras se reunieron en la plaza departamental y frente a la Municipalidad de Tupungato. Luego marcharon por la avenida Belgrano.
Vestidos de payasos, con panfletos y a través de un megáfono, los asambleístas dijeron “no al fracking”. Miembros de la Asamblea Mendocina por el Cuidado del Agua Pura (A.M.P.A.P), aseguraron que estarán atentos a cualquier declaración pública del Ejecutivo y del Concejo Deliberante departamental para saber cómo seguir adelante en la lucha.
Muchos vecinos apoyaron la manifestación y se sumaron a la marcha. La protesta recorrió el centro de Tupungato y no interrumpió la circulación del tránsito. Fue escoltada por un móvil policial.
Carlos Escobar
Un comentario
¡Fuerza a los mendocinos que defienden la vida de todos!
Desde la lejana y cercana Entre Ríos apoyamos y admiramos su lucha contra el monstruo del fracking.
¡Intendentes reflexionen! Son sus hijos y nietos los que tendrán que vivir en una tierra yerma si lo permiten. Es la hora de los valientes defensores de la vida.
Los comentarios están cerrados.