La Selección Argentina goleó en Córdoba a Costa Rica por 3 a 0, con 2 goles de Sergio Agüero y otro de Ángel Di María, y avanzó a los cuartos de final de la Copa América al clasificar en el segundo puesto del grupo A, que encabezó Colombia. El equipo cambió la imagen futbolística de sus primeros dos encuentros y renovó la ilusión de los hinchas para la próxima etapa de la competencia.
Messi fue el hombre de la noche en el estadio Mario Kempes
Lionel Messi jugó esta noche su mejor partido en lo que va de la Copa América y fue la figura del partido en que Argentina se impuso a Costa Rica por 3 a 0, en el Mario Kempes de Córdoba.
El delantero del Barcelona se vistió hoy de asistidor y cuando no pudo pasar con su característica gambeta, fue un excelente pasador para generar las opciones de mayor peligro en el arco rival. No pudo convertir pero no fue egoísta y al equipo le sirvió de mucho.
Ya en el primer tiempo había realizado movimientos muy importantes, pareciéndose más al Messi que juega en Europa. En el complemento fue determinante con las habilitaciones para Sergio Agüero y Angel Di María en los goles que definieron el encuentro.
SERGIO ROMERO (6): El número uno no tuvo mayores inconvenientes ante un equipo que no generó acciones de peligro. En el segundo tiempo se mostró muy rápido para salir a cortar un pase profundo, que el árbitro había invalidado por posición adelantada. Sobre el final sacó un cabezazo abajo muy difícil.
PABLO ZABALETA (6): El marcador lateral por la derecha que tuvo el equipo de Sergio Batista esta noche, jugó un muy buen primer tiempo, ejerciendo presión cuando la tenía Costa Rica y subiendo con mucho criterio al ataque.
NICOLAS BURDISSO (6): El ex Boca, al igual que toda la defensa Argentina, no tuvo mucho trabajo en la marca, aunque se mostró preciso toda la noche. Pudo abrir el marcador, pero su cabezazo en el primer tiempo dio en el travesaño.
GABRIEL MILITO (5): Cuando el encuentro estaba empatado estuvo un poco nervioso y se ganó la tarjeta amarilla por una dura entrada. Perdió una marca en el primer tiempo, y le cabecearon en la espalda, provocando un córner de los `ticos`.
JAVIER ZANETTI (5): En la primera etapa le costó acomodarse en la cancha. Se proyectó, pero la cancha le quedaba al revés por la izquierda. Marcó bien la subida de los visitantes cuando lo exigieron.
FERNANDO GAGO (7): Por lo hecho en el primer tiempo, el doble cinco que pudo hoy Batista fue un acierto. Muy claro en sus pases, y fue al piso para quitar cuando fue necesario, sin cometer faltas. Estuvo sólo un escalón abajo de la figura de Messi. Tras un remate suyo llegó la apertura del marcador.
JAVIER MASCHERANO (5): El capitán argentino ordenó siempre en el medio, imponiendo su presencia habitual a la hora de marcar, aunque estuve demasiado impreciso en los pases, sobre todo en la primera mitad cuando el encuentro estaba igualado.
ANGEL DI MARIA (6): No tuvo un buen arranque, y no gravitó en los primeros minutos. Luego, cuando se tiró al medio, comenzó a ser más importante y culminó una buena actuación con el gol que puso el 3 a 0 para Argentina.
LIONEL MESSI (8): Fue el mejor hombre de la cancha, jugando para el equipo y asistiendo de la mejor manera a sus delanteros. Fue muy claro, mostró toda su calidad y sólo le faltó el gol.
SERGIO AGUERO (7): Autor de los dos goles que le abrieron el camino a la victoria a su equipo. El delantero del Atlético de Madrid fue un muy buen socio para Messi, y complicó mucho a la defensa visitante, con su potencia por la izquierda.
GONZALO HIGUAIN (6): Le faltó el gol. El nueve del Real Madrid fue el atacante que le faltaba al equipo, se mostró mucho y dispuso de varias opciones claras, que no entraron pero en casi todas resolvió muy bien.
(Fuente: Agencia Télam)