El seleccionado argentino venció a República Checa y consiguió el tercer puesto.
En el marco del Snow Volley World Tour, la nueva disciplina promovida por la Federación Internacional (FIVB), el conjunto argentino logró en la mañana de ayer estar entre los tres mejores países del mundo.
En la ciudad austríaca de Wagrain, donde se llevó a cabo la primera etapa del Circuito Mundial, Argentina venció 2 a 0 a República Checa y, de esta manera, se ubicó en el tercer lugar del certamen, sólo por detrás de Rusia (campeón) y Estados Unidos (subcampeón).
Cabe recordar que entre las jugadoras del equipo nacional que consiguió la presea de bronce se encuentra Eugenia Tuliz, oriunda de La Consulta, San Carlos, quien desde hace años se destaca en el beach voley, uno de los motivos por los que fue seleccionada para dicha competencia, además de su participación en el Mundial Universitario de beach en Alemania en 2018.
Las otras integrantes del plantel que lograron la hazaña en Austria son Virginia Zonta (Santa Fe), Julieta Puntín (Entre Ríos) y Cecilia Peralta (Mar del Plata).
Poco después de hacer podio, Eugenia compartió su alegría a través de las redes sociales, donde expresó: “Nuestras caras lo dicen todo. La felicidad de poder ser parte de este evento tan importante y además logar un podio. Gracias totales a toda la gente que no paró de apoyar a este team, a mi flia y mis compañeras que lo dieron todo”.
Tras la finalización de esta primera etapa, el Circuito Mundial se trasladará a Italia (entre el 4 y 7 de abril) y la tercera ronda tendrá lugar en nuestro país, más precisamente en San Carlos de Bariloche (Río Negro) del 1 al 4 de agosto.