El diputado provincial del FPV-PJ y actual candidato a senador por Guaymallén en los próximos comicios legislativos, Gustavo Arenas, se refirió a los resultados de las PASO y señaló: “en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la gente nos marcó el camino a seguir a través de un voto demandante. El pueblo ejerció su derecho electoral no como un voto castigo o voto bronca, sino como una demanda, reclamando algunas acciones al Gobierno Nacional porque sabe que tiene capacidad de respuesta y que es sensible ante las demandas sociales”.
“Los peronistas sostenemos que el pueblo no se equivoca cuando vota. El pueblo nos ha señalado el camino”, reflexionó y sostuvo: “todas las acciones de gobierno que se han llevado adelante durante los últimos diez años, más de 500 medidas que transformaron a la Argentina tanto en materia económica como de derechos humanos, de educación y cultura, la política internacional, políticas de inclusión como la Asignación Universal por Hijo y la jubilación del ama de casa, la estatización de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP), la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, todo lo que se ha hecho en términos de educación para que ahora sea más del 6% del PBI lo que se afecte a ella, y una infinidad medidas más, son derechos ya adquiridos y el pueblo nos exige soluciones a las nuevas problemáticas”.
El diputado consideró que la gente votó teniendo en cuenta que todos esos derechos y conquistas sociales ya están garantizados y que el resultado electoral en las PASO no se trató de un “voto castigo” o un “voto bronca”, sino de un “voto demandante”. En este marco, afirmó que los electores les exigen a los gobernantes porque pueden dar nuevas acciones frente a las nuevas problemáticas. “La gente sabe que la oposición no le va a resolver los problemas. Nadie cree que un mayor número de diputados opositores pueda resolver los inconvenientes relacionados con la gestión, pero vota a la oposición en las elecciones legislativas marcándole el camino al Gobierno, de quien sí espera que los resuelva, sabiendo que tiene una probada capacidad de gestión y de respuesta a las demandas sociales”, explicó.
En un análisis nacional, aseveró: “yo sigo convencido de que Cristina Fernández de Kirchner va a tener la capacidad, como la ha tenido, para responder a las nuevas demandas que plantea una sociedad dinámica. Lo que la presidenta no va a hacer es lo que le imponen los grupos económicos en detrimento del pueblo. Y en eso la gente debe estar tranquila, porque este gobierno jamás tomó medidas que fueran en contra de los sectores más humildes y vulnerables y del pueblo argentino en general (…)”.
Respecto a los resultados de las PASO en la provincia además, Arenas subrayó: “quienes crean que esto es una cuestión estrictamente nacional se equivocan, porque cada uno tiene que hacer su autocrítica a nivel provincial y municipal”. “El desafío es que el proyecto nacional tenga su correlato en la provincia, lo cual significa que desde nuestra propia identidad tenemos que hacer un aporte a este proceso que se está dando en la Argentina. Y creo que Mendoza puede hacer mucho más de lo que ha venido haciendo en esta etapa histórica”, concluyó.