> Calendario del Archivo de Noticias <

Aranguren: el fin del cepo puede impactar en las naftas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

aranguren

El ministro de Energía dijo que será «bastante difícil» que las consecuencias de la apertura del cepo cambiario no se trasladen a los precios.

Juan José Aranguren,  ministro de Energía y Minería de la Nación,  admitió  que será «bastante difícil» que la devaluación que se produzca en los próximos días como consecuencia de la apertura del cepo cambiario no se traslade el precio de los combustibles. De todas maneras, anticipó que buscarán que no aumenten en los primeros tres meses de 2016.
“Lo que vamos a hacer es que el impacto de la devaluación no se traslade totalmente al precio de los combustibles. El presidente Macri nos pidió decir la verdad. Que no se traslade va a ser bastante difícil, porque si no se desfinanciarían las provincias», afirmó en declaraciones a radio Latina.”

Por otro lado, el funcionario adelantó que intentarán «consensuar con los actores económicos» para que «en los primeros meses, aproximadamente tres meses, no aumenten», aunque no garantizó que eso suceda.

El último incremento en los surtidores fue del 4,5% el 23 de noviembre, al día siguiente del balotaje. Esta variable es clave para que no aumenten otros precios de la economía. El precio del combustible, más aún en el caso de YPF que es el protagonista del mercado argentino, determina los costos de transporte y logística.

(Fuente: MDZ on line)