> Calendario del Archivo de Noticias <

Aranguren defendió su tenencia de acciones de Shell

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El ministro de Energía dijo que se apegará a lo que diga la ley a la hora de hablar de su patrimonio.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sostuvo que «siempre voy a apegarme a lo que la ley diga» sobre sus tenencias de acciones en una petrolera privada, y consideró que «cada cual tiene el derecho a expresarse como quiera», con respecto al cacerolazo convocado para mañana por algunos sectores para rechazar el aumento de tarifas.

«Si la justicia o la recomendación de la Oficina Anticorrupción considera que yo estoy incumpliendo la ley, yo voy siempre a apegarme a lo que la ley diga, como lo he hecho cuando estuve en el sector privado», dijo el ministro al ser consultado sobre su tenencia de acciones en una petrolera privada.

En cuanto al cacerolazo convocado para hoy por algunos sectores para rechazar el aumento de tarifas, Aranguren se manifestó «respetuoso de las manifestaciones en el marco de la democracia, cada cual tiene el derecho de expresarse como quiera», al tiempo que reivindicó la responsabilidad «del gobierno de implementar las políticas públicas, porque nuestra función fundamental es lograr que podamos recuperar la energía para el país».

«En la Argentina falta energía y tenemos que crear las condiciones para recuperar esa situación de que podamos producir energía en lugar de importarla», sostuvo el ministro en declaraciones que formuló luego del acto conmemorativo del 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la sede de esa entidad.

Consultado sobre las respuestas de la población tras las decisiones de la justicia de frenar los aumentos del gas, Aranguren expresó que «si la gente se siente conforme con la decisión de la justicia, bienvenida sea esa decisión», pero ratificó que «nosotros tenemos una responsabilidad que es recuperar la energía y poder lograr que la gente pueda pagar lo que está en condiciones de pagar».

Recordó que el gobierno hizo «las presentaciones correspondientes en la justicia, tanto en lo que es la justicia en la Cámara Federal de la Plata y en Córdoba y somos respetuosos de las decisiones de la justicia. Nosotros vinimos acá a decir la verdad y cumplir con la ley».

Con respecto de la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aranguren dijo que «pide información sobre los conceptos que hemos tomado para hacer los cuadros tarifarios, de lo que ha sido el aumento de la energía desde el año 2003 a la fecha, cómo se determinan las tarifas sociales».

«Es importante también decir que cuando la Cámara Federal de la Plata propone suspender el cuadro tarifario también suspende la tarifa social, y eso le hemos alertado a la Cámara, y estamos dando respuesta a todo eso», aseguró el ministro.

Fuente: Télam