La proclamación se llevó a cabo este domingo por la tarde.
La sancarlina Melina Castillo obtuvo el tercer lugar en la elección de la Flor Nacional de la Tradición, en Jujuy, y se consagró segunda Donosa.
El evento, que se llevó a cabo en Federación Gaucha de esa provincia del norte argentino, dio inicio el día sábado y concluyó ayer domingo por la tarde con la proclamación de las nuevas representantes nacionales.
Rosario Herrera, de Santiago del Estero, resultó ser la nueva Paisana Nacional; en tanto, primera donosa nacional fue elegida la tucumana Carolina del Valle Herrera y segunda donosa, la sancarlina Melina Castillo, representando a la provincia de Mendoza.
Cabe recordar que Melina fue Flor departamental de la Tradición de San Carlos entre 2017-2018 y, durante ese mismo periodo, también fue Primera Paisana Provincial.
Días atrás en dialogo con El Cuco Digital, la joven comentó que se estaba preparando para enfrentarse diferentes pruebas, como responder un cuestionario de preguntas, bailar danzas típicas y ensillar un caballo, entre otras cosas.
Afortunadamente, Melina logró superar cada instancia en la competencia y tras la deliberación del jurado, se quedó con el tercer lugar.
De esta manera, la oriunda de San Carlos junto a Rosario y Carolina, representarán al país durante todo un año en las diferentes actividades afines a las que sean invitadas.