> Calendario del Archivo de Noticias <

Apareció el chaquetón del bombero voluntario de Tunuyán: “La persona que se lo llevó, lo devolvió”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó Pablo Tejeda, jefe de ese cuartel. La prenda había sido sustraída del Scaravelli.

El pasado fin de semana, Pedro Gallardo, bombero voluntario de Tunuyán, extravió un camperón rojo con reflectarios amarillos luego de haber sido atendido en la guardia del Hospital Scaravelli.

Gallardo había tenido que ser asistido por personal médico luego de estar trabajando arduas horas en los incendios del día sábado y domingo en el Valle de Uco producto del viento Zonda.

El chaquetón del bombero fue utilizado para tapar a una persona que también esperaba ser atendida y que tenía frío, pero que «olvidó» devolverlo a la hora de irse del lugar.

Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán en comunicación con este medio, contó que están contentos de que el chaquetón haya aparecido. “La persona que se lo llevó, lo devolvió. Lo tuvimos que ir a buscar a Tupungato”, expresó.

“No conviene ahondar mucho en el tema; todos saben que habíamos realizado una denuncia y que el Hospital Scaravelli había aportado las cámaras de seguridad; estaba todo listo para el allanamiento por lo que tengo entendido; pero bueno, mejo así, mejor que lo hayan devuelto” agregó el jefe bomberil.

Por otro lado, Tejeda informó que “el chaquetón fue devuelto con las pertenencias” de Gallardo que poseía en el interior: la billetera y el celular.

Cabe recalcar que una prenda de esas características supera los 40 mil pesos, aproximadamente. El mismo fue donado a bomberos de Tunuyán por bomberos de Suiza en un «acto de hermandad».