Foto: Natalia Esse
El meteorólogo Carlos Bustos, de la Dirección de Contingencias Climáticas, adelantó que la actividad convectiva se extenderá hasta la mañana del viernes. Pilotos y radaristas, en alerta.
Anuncian tormentas severas para las próximas horas en la provincia. Además, para el Valle de Uco, el pronóstico también alerta por viento Zonda.
El informe elaborado por el especialista precisa para este jueves que “la aproximación de un eje de vaguada en altura al final del día y las condiciones de tiempo caluroso provocarán la ocurrencia de tormentas de intensidad moderada con inicio en el Sur provincial”. Y agrega que en las primeras horas del viernes “la aproximación de un sistema frontal provocará la ocurrencia de tormentas severas en el Sur y Este”.
En cuanto a la situación para el Valle de Uco, Bustos señala “Zonda en altura durante la tarde y ocurrencia de tormentas en la noche”.
Para el viernes, el parte señala que las condiciones inestables se mantendrán hasta el mediodía y que en la tarde “mejoran las condiciones meteorológicas en los oasis Centro y Norte pero se observarán ecos de lluvia en el Sur provincial”.
Por esto, la Dirección de Contingencias Climáticas tiene a su personal en alerta para actuar y mitigar las posibles tormentas con sus 4 aeronaves y más de 18.000 unidades pirotécnicas en los polvorines de Gran Mendoza y San Rafael.
Para mañana se espera una máxima de 29°.