La jornada de capacitación brindada por el gobierno provincial tiene como objetivos la generación de empleo, el desarrollo sostenible y el fomento a la producción.
Con la presencia de más de 100 emprendedores, según informaron desde el gobierno provincial, presentaron ayer en la mañana en el departamento de Tunuyán el Ecosistema Emprendedor. Este programa provincial es una jornada de capacitación que busca informar acerca de las herramientas de las que dispone el gobierno para emprendedores mendocinos.
La misma se desarrolló la semana en Tupungato, es llevada adelante por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, y ayer se desarrolló en Tunuyán. El Ecosistema Emprendedor, además de trasmitir conocimiento sobre negocios, toma de decisiones y manejo empresarial, entre otros, tiene un rol clave como facilitador de los procesos de incubación. Presenta las líneas de financiamiento provincial y nacional que van desde $50 mil a $450 mil. Estos financiamientos en algunos casos son adelantos no reembolsables, y en otros, se trata de créditos a tasa subsidiada.
“El objetivo principal que buscamos desde el ministerio es generar empleo genuino, privado y de calidad potenciando a los emprendedores, y para eso hay que facilitarles las herramientas que desde el gobierno existen para que puedan desarrollarse”, expresó Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo del gobierno provincial.