> Calendario del Archivo de Noticias <

Ante la crisis, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer coberturas parciales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estarán divididas en tres planes de medicina ambulatoria y de internación.

El Gobierno Nacional autorizó este jueves, a través del Boletín Oficial, a las empresas prestadores del servicio de salud a ofrecer coberturas parciales de medicina ambulatoria o de internación.

El objetivo es ofrecer un plan más economómico frente a la disminución de la crisis.

Según expresa la disposición 900/2019, sólo se pueden ofrecer planes de coberturas parciales en servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón de usuarios inferior a 5.000.

Los tipos de planes de carácter ambulatorio que se autorizaron fueron denominados “AMBU 1” y “AMBU 2”. Estos consisten consisten en una cobertura prestacional ambulatoria que incluye consultas médicas, medicamentos, estudios y prácticas de baja Complejidad, y estudios y prácticas de alta complejidad, sin y con copagos en cada uno de los casos, respectivamente.

A su vez, el plan denominado “INTER 1” constituye una cobertura de internación que incluye emergencias médicas en domicilio y guardia, internación clínica y quirúrgica, y medicamentos en internación.