La Administración publicó el calendario para Jubilados y Pensionados. Bonos extra y aumentos para septiembre.
La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó las fechas de cobro y montos establecidos para junio, julio y agosto del año 2019 con aguinaldos y aumentos incluidos tanto para jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, asignación por hijo y asignación familiar.
Para el próximo trimestre, todas aquellas Asignaciones Universales por Hijo, van a cobrar un día antes de lo usual. Esto ocurre por ciertos ajustes de calendario, teniendo en cuenta los feriados y fechas no laborables.
En el noveno mes del año llegará el tercer aumento que marca la Ley de Movilidad, para todas aquellas prestaciones excepto para: Becas Progresar y Asignación Universal por Hijo. En esos ambos casos, las cifras de cobro se renovarán en marzo del 2020.
La suba no se otorgará a PROGRESAR ya que las becas estudiantiles se establecieron al inicio del ciclo lectivo y así quedarán configuradas hasta el próximo año.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo, el aumento ya fue conferido por adelantado en el mes de Marzo. La única forma de que puedan llegar a aumentar antes de que termine el 2019, es que la inflación acumulada sobrepase el 46% que ya se les concedió en marzo como medida de emergencia (en clima de crisis económica).
Por Ley de Movilidad, todas aquellas Asignaciones Familiares para personas en relación de dependencia, en el mes de septiembre van a aumentar un 12,3%.
CUNA: cómo se cobrará en septiembre
En los próximos días el organismo dará los datos del cobro bajo el nuevo aplicativo, sin embargo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden ingresar a la web oficial “ANSES Dónde Cobro” y con su número de Cuil o número de beneficio (figura en los comprobantes de cobro), más el código de seguridad encontrar el calendario.
En septiembre los beneficiarios CUNA (ex AUH) van a cobrar $3.652 por hijo, sumando el bono extra que el presidente Mauricio Macri anunció para los dos meses siguientes.
Igualmente, el salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF) quedó conformado en $2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF); en $1.515 para los que reciben entre $34.876 y $51.152; en $916 para los que perciben entre $51.152 y $59.059 y $471 para los que cobran entre $59.059 y $107.656.
Fuente: Los Andes / A24