Afortunadamente la precipitación fue leve por lo que no se habrían registrado graves daños en plantaciones, sin embargo aún se espera la evaluación de productores.
Tal y como había sido anunciado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, en el día de ayer, en horas de la tarde noche, comenzaron a desmejorar las condiciones y posteriormente llegaron las tormentas.
En el Valle de Uco se registraron lluvias desde moderadas a intensas en los tres departamentos, sin embargo el más afectado fue San Carlos, ya que allí también cayó granizo.
El Cuco Digital tomó comunicación con Leo Martínez, director de Defensa Civil de ese departamento, quien informó: «la tormenta se generó al Oeste de La Consulta, todo lo que es la parte del Río Tunuyán, y desde La Consulta se amplió hacia el centro del departamento».
«En Consulta cayó algo de granizo, no fue mucho, fue pequeño, y de ahí la tormenta, en vez de seguir y continuar para Eugenio Bustos, donde sólo llovió, se fue para el noreste, es decir, pasó por Chacón, por la zona de Toso y terminó en Cápiz y Calise», agregó el funcionario respecto a la contingencia registrada.
Martínez expresó que «no creen» que el granizo ha hecho daño, sin embargo aún están esperando la evaluación de algunos productores, ya que hay lugares donde se desconoce qué tipo de granizo cayó.
Por otro lado director dijo que «el núcleo fuerte de tormenta más o menos duró una hora y cuarto, desde que nació en el Oeste hasta que se fue del departamento para Este de Tunuyán».
Para finalizar, y en cuanto a lo que tiene que ver con reportes de personas o familias afectadas, Leo Martínez dijo que «no se reportó nada; todo estuvo muy tranquilo; por lo menos nosotros no tuvimos ningún tipo de llamada».