> Calendario del Archivo de Noticias <

Año nuevo: «Las restricciones a la pirotecnia y la toma de conciencia, previnieron accidentes graves»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresaba satisfactoriamente el Coordinador de Salud del Valle de Uco, Rodolfo Guillén.

Este fin de semana largo, afectado por la celebración del año nuevo, se presentó muy tranquilo en las guardias hospitalarias de la región. Tal es así que sólo fueron 19 personas las que debieron ser atendidas.

Según informó Rodofo Guillén, hubo:

  • 4 personas heridas por accidentes de tránsito (todos leves): una fue atendido en el hospital Tagarelli de Eugenio Bustos; la misma se encontraba alcoholizada y sufrió una fractura por lo que debió ser derivada al hospital Scaravelli para operarla. Otras tres fueron atendidas en el hospital Gral. Las Heras de Tupungato ya que presentaban algunas lesiones por diferentes accidentes viales.
  • 0 personas heridas por el uso de pirotecnia: no hubo ningún reporte de ninguna de las guardias del Valle de Uco.
  • 7 personas heridas en situación de riña: dos concurrieron al Microhospital de La Consulta y cinco al hospital Gral. Las Heras de Tupungato.
  • 7 personas intoxicadas (la mayoría por ingesta de alcohol): dos fueron atendidas en el Hospital Tagarelli, tres en Centro de Salud 101 de La Consulta y dos en hospital Gral. Las Heras de Tupungato.

Por ultimo, se informó que también hubo un intento de suicidio que fue atendido en el Hospital Gral Las Heras de Tupungato.

«Ha sido una guardia súper tranquila gracias a Dios y creo que las restricciones a la pirotecnia y la toma de conciencia algunos alcoholizados previnieron accidentes graves», agregó Guillén para finalizar.