Se informa a la población que la empresa ALLERGAN inició, en el día de la fecha, el retiro voluntario de los productos médicos: implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada (Biocell).
Asimismo, esta Administración Nacional notifica a los profesionales de la salud e instituciones sanitarias la prohibición de la comercialización y uso en todo territorio nacional, como así también el retiro de mercado de los productos médicos:
La medida se basa en el análisis del riesgo asociado entre implantes mamarios y expansores tisulares de superficie texturada (Biocell) y el linfoma anaplásico de células grandes (ALCL).
Se recuerda a todos aquellos pacientes con implantes que realicen los controles de rutina y el seguimiento correspondiente, establecido por el profesional médico. Actualmente no es necesario que las personas que tienen colocados los mismos deban extraérselos.
Esta Administración se encuentra monitoreando la situación, y procederá a actualizar la información en caso de ser necesario.
Fuente: ANMAT