En este lugar sancarlino, van a recibir los cuidados necesarios por personas especializadas en aves rapaces.
Algunas de las últimas aves que albergaba el zoológico de San Rafael fueron trasladadas hacia una reserva donde recibirán atención de profesionales especializados. Se trata de una Águila Coronada, Águila Mora y Aguiluchos, que estarán en el recinto de la Fundación Cullunche, en San Carlos.
El trasladado se produjo el viernes pasado, “y el viaje fue exitoso, sin ningún inconveniente” manifestaron desde la Asociación Cultura Animal, organización que realizó el traslado y que viene trabajando para el cierre del zoológico sanrafaelino. Allí van a recibir los cuidados necesarios por personas especializadas en aves rapaces. Se les va a hacer una evaluación detallada, y aquellas que puedan vivir en absoluta libertad serán liberadas llegado el momento oportuno.
De esta manera, se inicia la recta final para lograr el objetivo de cerrar el zoológico sanrafaelino que fue fundado en 1961. Ya fueron enviados a diferentes lugares del país más de 30 animales del zoo que durante el último tiempo ya no recibía casi visitas. Todavía permanecen allí, un puma y varios guanacos.