Para hoy la empresa se comprometió a dar un cronograma de pago, pero hasta el momento, no hay novedades.
Una angustiosa espera tienen los trabajadores de la firma Alco a quienes la empresa les debe tres meses de trabajo y el aguinaldo. Según los propios trabajadores, los problemas continúan, sobre todo en la planta de Tupungato, donde hasta el momento no se ha llamado a la mayoría de los trabajadores temporarios. “Nos deben tres meses de trabajo y el aguinaldo” confirmó uno de los trabajadores, y agregó: “la semana pasada nos manifestamos para pedir por el pago, y nos dijeron que hoy nos iban a dar un cronograma para arreglar lo adeudado, pero hasta el momento no tenemos novedades; nosotros estamos hasta las 15, esperemos que vengan”.
Según las informaciones obtenidas, la planta de Tupungato tampoco ha llamado a los trabajadores temporarios, “solo a algunos más antiguos”, confirmó la fuente consultada, y agregó que los puestos están siendo cubiertos por trabajadores de la planta de Tunuyán, quienes han sido trasladados.
Pero la angustia y el malestar no solo es de los trabajadores que desde hace meses no logran estabilizar su situación, sino también de algunos productores con quienes la empresa mantiene deuda desde hace casi dos años. En el día de ayer, estos productores reclamaron en la empresa, y por el momento tampoco tendrían novedades.
Los problemas de Alco vienen desde tiempo atrás, y se incrementaron en el último año, cuando la empresa suspendió, despidió y mantiene en vilo a cientos de trabajadores. Y si bien el gobierno provincial se comprometió a intervenir para resolver la situación, aparentemente las negociaciones no han tenido el resultado esperado.
2 comentarios
Que pasa si los trabajadores toman la planta, se cooperativizan y la explotan ellos? Este franeleo viene de hace mucho, me solidarizó pero también les digo que llegó la hora de ser más drásticos. Asuman!!! Uds. Son capaces!!!
lo mismo está pasando con los trabajadores de bodega fournier en eugenio bustos, el gobierno debe intererir y ser duro con los extranjeros que vienen a la argentina y hacen lo que quieren , sr cornejo es hora que se ponga a trabajar en serio
Los comentarios están cerrados.